viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Por qué los católicos se cambian de iglesia?, el Papa Francisco responde

Entrevista al Papa francisco durante su visita a Brasil en la Jornada mundial de la Juventud 2013: (fragmento)


Papa Francisco: ¿Por qué los católicos se cambian de iglesia?
-          Para mi es fundamental la cercanía de la Iglesia.
La Iglesia es madre, y ni usted ni yo, conocemos a ninguna mamá por correspondencia. La mamá (hace una señal de abrazo)  da cariño, toca, besa, ama.
Cuando la Iglesia ocupada en mil cosas, descuida la cercanía, descuida esto, y se comunica solo por documentos, es como la mamá que se comunica con su hijo por carta. No sé si pasó esto en Brasil, no sé, pero se que en algunos lugares de Argentina, que conozco, si pasó esto. Y la falta de cercanía de sacerdotes, entonces se quedan pueblos sin sacerdotes, entonces la gente busca, tienen necesidad del Evangelio.
Me contaba un sacerdote que fue como misionero a una cuidad del sur de Argentina y que hace casi 20 años no tenían sacerdote. Evidentemente la gente iba a escuchar al pastor, porque necesitaba escucha la palabra de Dios.
Cuando él fue, una señora, mujer muy culta le dijo: “Estoy enojada con la Iglesia por que nos abandono, yo ahora voy al culto los domingos a escuchar a pastor que es el que alimento nuestra fe durante todo este tiempo”
Decía falta de cercanía, hablaron de eso, el sacerdote la escucho, cuando ya se iba, ella le dijo: “Padre un momento, venga” y lo llevo hasta un armario, abrió el armario y tenía una imagen de la virgen, le dijo: “la tengo escondida para que no la vea el pastor”.
Esa mujer iba al pastor, respetaba al pastor, él le hablaba de Dios, y ella lo aceptaba, porque no tenía su ministro ella. Pero las raíces, las pertenencias las conservo escondidas en un ropero, pero las tenia.

Ese es  le fenómeno para mi mas serio, este episodio me demuestra muchas veces el drama de esta fuga, de este cambio. Falta de cercanía. Yo vuelvo a repetir esta imagen (se abraza) un madre así tiene al hijo, lo cuida, lo besa, lo acaricia y lo alimenta, no por correspondencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario